Heraldo Muñoz se reunió en París con equipo jurídico por demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analizaron la argumentación boliviana a las excepciones presentadas por Chile.

13 abogados y tres agentes participaron en el encuentro.

Heraldo Muñoz se reunió en París con equipo jurídico por demanda marítima
 UNO

La reunión se realizó este miércoles.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz se reunió este miércoles en París con el equipo de abogados nacionales e internacionales que asesoran a Chile en la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obtener una salida soberana al mar.

Como se informó en un comunicado, el objetivo del encuentro en la capital francesa es analizar la respuesta boliviana a las excepciones preliminares que presentó la defensa de Chile para objetar la competencia del tribunal y preparar los argumentos para la fase de los alegatos orales.

"Hemos analizado el detalle de la argumentación que hará Chile en los alegatos orales que vendrán en los próximos meses en La Haya con el argumento central de que la Corte no tiene jurisdicción para conocer un asunto que ha sido resuelto por un tratado válido y vigente desde hace 110 años", señaló el jefe de la diplomacia.

En la reunión también participaron el agente de Chile en la demanda, Felipe Bulnes; los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, y un grupo de 13 abogados chilenos y extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter