Insulza pidió cuidado a Evo Morales: Podría gobernar más años que Pinochet

El agente chileno en La Haya fustigó las críticas del mandatario boliviano.

"La amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones", añadió.

José Miguel Insulza, ex agente chileno ante la Corte de La Haya, salió al paso de las críticas que el presidente boliviano, Evo Morales, vertió contra un Chile que "gobierna con la Constitución de Augusto Pinochet". 

"Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet", dijo Evo en un mensaje suelto publicado la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter. 

A través de la misma red social, Insulza, uno de los presidenciables del Partido Socialista, le dijo al mandatario que tuviera "cuidado con sus críticas: Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet".

"La amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones", agregó el ex secretario general de la Organización de los Estados Américanos (OEA). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio