La Haya: Insulza viaja a París a reunirse con defensa chilena ante demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agente chileno dirigirá durante dos días los trabajos ya avanzados sobre los contenidos de la contramemoria de nuestro país.

Desde la Cancillería chilena destacaron que el encuentro "es un paso importante en la configuración del documento".

La Haya: Insulza viaja a París a reunirse con defensa chilena ante demanda boliviana
 UNO

El 25 de julio es la fecha límite para presentar la contramemoria chilena ante La Haya.

Llévatelo:

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viaja la noche de este domingo a París, donde esta semana sostendrá una reunión con el equipo chileno e internacional de la defensa chilena, en el juicio abierto por Bolivia en ese tribunal.

El pasado viernes, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con Insulza para analizar los siguientes pasos y entregarle los lineamientos para el encuentro con los juristas.

Insulza dirigirá durante dos días los trabajos ya avanzados sobre los contenidos de la contramemoria chilena, que rebate desde lo jurídico y lo histórico la memoria presentada por el gobierno boliviano.

Desde la Cancillería chilena destacaron que la reunión de París "es un paso importante en la configuración del documento que Chile presentará ante la CIJ -el 25 de julio es la fecha límite-, ya que es uno de los momentos en que el equipo a cargo de Insulza, interactúa de manera directa en intensas jornadas de intercambio de criterios sobre el derecho internacional".

El ex secretario general de la OEA viaja acompañado del embajador Alberto van Klaveren y de la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, así como de los abogados chilenos expertos Mariana Durney, Andrés Jana, Hernán Salinas, Luis Winter y Claudio Troncoso. Mientras que en la capital francesa se encontrará con los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter