Monckeberg: No ocupemos diferencias con países limítrofes para levantar liderazgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN hizo una velada crítica a los cuestionamientos de Sebastián Piñera respecto a lo que está haciendo el Gobierno.

Timoneles UDI y RN se reunieron con el canciller Muñoz para analizar la demanda marítima boliviana.

Monckeberg: No ocupemos diferencias con países limítrofes para levantar liderazgos
 UNO

Monckeberg pidió no levantar liderazgos ni opciones presidenciales a partir de la demanda boliviana.

Llévatelo:

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, realizó una velada crítica al ex Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista con un canal de televisión cuestionó la estrategia que utiliza el Gobierno respecto a la demanda marítima de Bolivia ante La Haya.

Monckeberg, junto a su par de la UDI, Ernesto Silva, e integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso que militan en ambos partidos participaron de un extenso almuerzo con el canciller Heraldo Muñoz para tratar esta aspiración del país vecino.

Si bien el timonel de RN no dio nombres, tampoco omitió a Piñera de su crítica a quienes, según él, ocupan temas de la política exterior para levantar opciones presidenciales en tres años más.

"El llamado es a quien quiera escucharlo: No ocupemos la tribuna internacional, no ocupemos las diferencias que tiene Chile con países limítrofes para poder levantar liderazgos internos, y en esa materia, apoyo irrestricto a lo que está haciendo el Gobierno, tal como nosotros lo pedimos cuando fuimos Gobierno con el Presidente Piñera", indicó el legislador.

Monckeberg añadió que "lo peor que podemos hacer es ocupar temas delicados como esto para poder levantar opciones (presidenciales) en tres años más, aquí los aplausos pueden costar caro, los discursos para la galería pueden costar demasiado caro".

Menos crítico fue el líder gremialista, Ernesto Silva, quien llamó a mantener la unidad.

"Somos un país muy serio y todos tenemos que cuidar eso, y tampoco hay que ponerse nerviosos de más. Acá lo que hay son opiniones, en algunos casos críticas que uno puede compartir o no, tanto en su forma como en su fondo, pero lo que debe suceder es que mantengamos unidad en esto y no desviarnos del eje central que es que Chile tenga éxito porque tiene una fortaleza jurídica en su defensa del caso", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter