Vicepresidente boliviano: Tendremos mar si Morales sigue en el poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro García Linera pidió mejorar la educación para llegar a este objetivo.

Por su parte, Morales explicó que su revolución será permanente, como en China.

Vicepresidente boliviano: Tendremos mar si Morales sigue en el poder
 Archivo EFE

García Linera manifestó que el afianzamiento económico es uno de los requisitos para tener una salida soberana al mar.

Llévatelo:

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, pidió a su país trabajar en cinco frentes hacia el objetivo de "tener mar", asegurando que no se cumplirá este objetivo sin el presidente Evo Morales.

Como consignó La Razón, García Linera explicó que algunas de las condiciones para tener una salida soberana al mar son el fortalecimiento de la unidad en torno a la meta nacional y la información y explicación de la causa en el contexto internacional.

"Vamos a tener mar", insistió, añadiendo que otra de las condiciones es la educación en todos los niveles y el afianzamiento del desarrollo económico para hacer de Bolivia el primer país en el continente.

"El quinto requisito es que nuestro Presidente Evo siempre nos acompañe, siempre nos conduzca, siempre nos lleve por una buena ruta", añadió.

Morales: Moriré "antiimperialista"

Por su parte, Evo Morales afirmó este viernes que la unidad de los sectores sindicales hará posible que su revolución o proceso de cambio sea un gobierno "para toda la vida" como a su juicio sucede en China.

"Si nos unimos de verdad, compañeras y compañeros, nuestro proceso puede ser como en China. Gobernar para toda la vida, pero sirviendo al pueblo boliviano y no estamos lejos de eso", dijo el mandatario.

Morales llamó a la unidad de las asociaciones sindicales que le son leales en un congreso regional de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), celebrado en Cochabamba.

El mandatario, que comenzó su tercer periodo consecutivo el pasado 22 de enero para gobernar hasta el 2020, se refirió a sus reformas frente a la opinión de políticos conservadores bolivianos que pronosticaron que su revolución no duraría y sería reversible.

Morales ratificó que morirá "antiimperialista" tras citar unas supuestas declaraciones del siglo pasado de funcionarios y analistas de Estados Unidos en las que se hablaba de "abolir" el Estado boliviano y de la división de su territorio entre sus países vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter