Familia de chef que cayó desde crucero pidió ayuda al Gobierno para reanudar búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería tomó contacto y se reunirán el lunes para determinar los pasos a seguir.

"El llamado de nosotros como familia es que las autoridades nos apoyen", dijo el primo de la víctima, Alexis Valverde.

Familia de chef que cayó desde crucero pidió ayuda al Gobierno para reanudar búsqueda

El joven chef desapareció del Queen Mary 2 el sábado.

Llévatelo:

Luego que la línea de cruceros Cunard confirmara este domingo que se puso fin a la búsqueda del chef chileno Favio Oñate, de 26 años, quien aparentemente cayó por la borda del transatlántico Queen Mary 2 el sábado, su familia pidió al Gobierno a que solicite a través del consulado en Canadá la reanudación de los trabajos para hallar su cuerpo.

Su primo, Alexis Valverde, manifestó que "el llamado de nosotros como familia es que las autoridades nos apoyen, que se comuniquen con nosotros, por el tema de que esto sucedió en aguas canadienses el fin de semana y las autoridades aún no pueden hacerse cargo".

La línea de cruceros informó -a través de un comunicado- que supone que el joven murió en el agua, añadiendo que desde el momento en que se enteraron de la desaparición del chef, tanto el buque de pasajeros como la guardia costera canadiense llevaron a cabo extensos rastreos.

En tanto, en Rancagua su familia lamentó el deceso y su hermana, Carolina Oñate, acusó falta de prolijidad de la empresa, puesto que se enteraron del hecho por medio de redes sociales.

"Desapareció entre las 3 y 4 de la mañana, él al otro día tenía que entrar a turno temprano y al no llegar al turno ahí se dieron cuenta que no estaba, empezaron a buscar y ahí nos dieron la respuesta", dijo la joven.

Oñate era de Rancagua y se desempeñaba como ayudante de cocina en el crucero, que surcaba las aguas del Atlántico Norte cuando se produjo el accidente.

La Cancillería tomó contacto con la familia y este lunes se reunirán para determinar los pasos a seguir en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter