Familias de chilenos detenidos en Malasia: "Ellos nunca dañaron a nadie"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos esperanzados que así se probará" en el juicio por homicidio, aseguraron los familiares de Felipe Osiadacz y Fernando Candia.

Los jóvenes arriesgan la pena de muerte si es que se les declara culpables.

Familias de chilenos detenidos en Malasia:

"Ha sido un proceso largo, pero ajustado a la legislación malasia", afirmaron los familiares.

Llévatelo:

Las familias de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los dos chilenos detenidos en Kuala Lumpur, aseguraron estar confiados en la inocencia de los jóvenes y recalcaron que ellos "nunca han dañado a nadie".

Tras iniciarse este miércoles -jueves en Malasia- el juicio por homicidio en contra de estos chilenos, en el cual arriesgan la pena de muerte si es que se les encuentra culpables, los familiares liberaron un comunicado en el que agradecieron "la preocupación pública por la situación judicial de Fernando y Felipe".

"Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia de los cargos que se les imputan. Ellos nunca han dañado a nadie. Estamos esperanzados que así se probará", expresaron en el texto.

Detallaron que "como es de público conocimiento, y después de un año en que nuestros hijos Fernando Candia y Felipe Osiadacz han estado detenidos, se inicia el juicio. Ha sido un proceso largo, pero ajustado a la legislación malasia".

"Ayer comenzaron a exponerse los argumentos que los acusan y ya llegará por fin el tiempo de escuchar a la defensa de nuestros hijos.

Reiteraron su agradecimiento por el interés por el caso y pidieron dirigir las consultas al estudio de su abogado Jorge Bofill. 

Según la versión que los detenidos han entregado, el hombre que murió se trató de un malayo que los siguió hasta el hostal para pedirles dinero, con el cual hubo "forcejeo", aunque sin intención de causarle daño.

De acuerdo al informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes", por lo que alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter