Investigación del chef chileno que cayó desde crucero quedó en manos de Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Valverde, primo de Favio Oñate, dijo que "se ha solicitado además, a través de Cancillería, que Interpol se incorpore".

El joven trabajaba en el Queen Mary 2 como DJ y ayudante de cocina por cuarta vez.

Investigación del chef chileno que cayó desde crucero quedó en manos de Inglaterra

"Por un alcance legal sobre la procedencia del barco, son las autoridades de Inglaterra quienes finalmente deben proseguir con esto", dijo la familia.

Llévatelo:

Diversas son las teorías sobre la desaparición del chef chileno Favio Oñate, de 26 años, quien aparentemente cayó por la borda del transatlántico Queen Mary 2 el sábado pasado, donde trabajaba como DJ y ayudante de cocina por cuarta vez.

Luego que el lunes pasado la familia se reuniera con el canciller Heraldo Muñoz para solicitar ayuda en la búsqueda del joven, la investigación quedó en manos de la policía canadiense. Sin embargo, en una segunda cita, los familiares fueron informados que ahora es Inglaterra quien deberá realizar las diligencias.

Alexis Valverde, primo de Favio Oñate, dijo que "desde el arribo al puerto de Halifax la policía federal canadiense es la encargada de la investigación, pero por un alcance legal sobre la procedencia del barco, son las autoridades de Inglaterra quienes finalmente deben proseguir con esto".

"Se ha solicitado además, a través de Cancillería, que Interpol se incorpore a esta última. Sobre las versiones, hipótesis y dichos conocidos hasta ahora, no le damos mayor importancia", indicó.

Mientras que la hermana, Carolina Oñate, declaró que "nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, yo como hermana no me voy a quedar tranquila. Yo lo conozco cómo es. Me voy a quedar tranquila hasta ver qué es lo que me entregan ellos (las autoridades). De ahí ver qué pasa más allá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter