Evelyn Matthei: Hacen ruido las protestas de la UDI contra Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra dijo que las acciones de su partido ante la venida de Raúl Castro "no ayudan" al Ejecutivo.

Éste se encuentra empeñado en hacer de la cumbre Celac-Unión Europea "algo muy serio", indicó.

Evelyn Matthei: Hacen ruido las protestas de la UDI contra Cuba
Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue crítica de las acciones que está desarrollando su partido, la UDI, ante la visita a Chile del presidente cubano Raúl Castro con motivo de la Cumbre Celac-Unión Europea del fin de semana.

El gremialismo pidió al Gobierno que entregue a Castro los antecedentes sobre la supuesta presencia en la isla de los asesinos de su fundador, el senador Jaime Guzmán, y para esta mañana convocó a una protesta ante la embajada de Cuba en Santiago

"Naturalmente preocupa que una persona que aparentemente habría participado en el asesinato de Jaime Guzmán esté con refugio en Cuba, pero yo tengo la impresión de que el Gobierno chileno quiere hacer de esta cumbre algo muy serio, que funcione y no sé hasta qué punto este tipo de demostraciones ayudan en ese clima", dijo la ex senadora respecto de su propia colectividad.

"Si usted fuera de visita a otro país, obviamente no le gustaría este tipo de manifestaciones", comentó desde el punto de vista del mandatario cubano.

Los militantes "tienen derecho a hacerla (la protesta), Chile es una democracia, estas demostraciones son parte de la vida cotidiana mientras se mantengan dentro de los márgenes de lo educado", pero "yo, como ministra de Estado, obviamente que no voy a participar", dijo.

Esto "hace ruido en todo sentido. Ahora, obviamente lo que está buscando la UDI es hacer ruido".

"Jaime Guzmán fue senador, fue asesinado como senador, y hay mucha evidencia, al parecer, de que las personas que lo asesinaron efectivamente están allá evitando el juicio, pero en todo caso, una cosa es la UDI y otra son los ministros de Estado. Creo que en este momento nosotros nos debemos más a nuestro rol de ministros que de partidarios", sentenció Matthei en El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter