EE.UU. aceptó a Felipe Bulnes como nuevo embajador chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Educación asumirá el próximo 1 de abril el cargo.

Dejó el Gabinete por "razones personales", según dijo el propio Presidente.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos entregó su beneplácito para que el abogado Felipe Bulnes asuma como nuevo embajador de Chile en Washington, según anunció la Cancillería.

Imagen"Me siento muy honrado por la designación del Presidente (Sebastián) Piñera como representante de Chile ante uno de los principales socios estratégicos de nuestro país", aseguró Bulnes, quien asumirá el cargo el 1 de abril.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que el jurista es master en Derecho de la Universidad de Harvard y se desempeñó como ministro de Justicia entre marzo de 2010 y julio de 2011, y luego ministro de Educación, hasta diciembre de 2011.

De hecho, Bulnes dejó el Gabinete tras un complicado año a raíz de las movilizaciones estudiantiles, sin lograr un acuerdo con los alumnos, tarea en la que reemplazó a Joaquín Lavín, en el apogeo del conflicto.

Al salir del Gobierno, fue el propio Presidente quien aseguró que, pese a que quería mantenerlo en el cargo, el abogado adujo "razones personales" para salir de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter