Tras casi cuatro meses, Presidente Piñera designó a embajador en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de RR.EE. y coagente ante La Haya, Alfonso Silva Navarro, asumirá como jefe de la casa diplomática, descabezada desde el 11 de marzo.

Tras casi cuatro meses, Presidente Piñera designó a embajador en Estados Unidos

Silva Navarro cuenta con una basta trayectoria en el mundo diplomático.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó al subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva Navarro, como nuevo embajador de Chile en Estados Unidos, que estaba descabezada desde la asunción del Gobierno el pasado 11 de marzo.

Mediante un comunicado, la Cancillería anunció que el nombramiento de Silva (68 años), quien también se desempeña como coagente del equipo chileno ante La Haya, en el marco del juicio por la demanda marítima boliviana, ya fue aprobado.

El nuevo embajador se ha desempeñado en variados cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras en el exterior ha sido embajador en Jamaica, India y Canadá y secretario y consejero en la Embajada de Chile en Estados Unidos, consejero en la Embajada en Brasil, entre otros cargos que dan cuenta de una basta trayectoria en el ámbito diplomático.

A nivel académico, en tanto, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y tiene distintos diplomados, entre los que destaca uno de "Formulación de la Política Exterior de Estados Unidos y el Papel de los Grupos de Poder", en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Johns Hopkins University, y otro de "Relaciones con la Unión Soviética y Política Estadounidense hacia América Latina", en la Universidad de Georgetown (EE.UU.).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter