Ex canciller Mariano Fernández será embajador en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el cuestionado James Sinclair ya se instala en Singapur.

Ex canciller Mariano Fernández será embajador en Alemania
 UPI / Referencial

Según El Mercurio, apenas se supo el resultado de la senatorial en el Maule se pensó en Fernández como embajador.

Llévatelo:

Poniendo fin a la espera por el nombramiento del nuevo embajador en Alemania, el Gobierno de Michelle Bachelet optó por el ex ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández (DC) para asumir el cargo.

Según consigna El Mercurio, el puesto estaba reservado para un democratacristiano a partir de los nexos de dicha colectividad con la Fundación Konrad Adenauer en Berlín.

Así, el nombre de Fernández surgió como inmediata opción al ser derrota en las elecciones senatoriales internas para suceder a Ximena Rincón en el Maule Sur.

De acuerdo al matutino se está a la espera del beneplácito del gobierno alemán acerca de la designación, lo cual ocurriría en el breve plazo.

Sinclair a Singapur

Luego de la polémica marcha atrás en el nombramiento como embajador en Australia de James Sinclair, rechazado por organizaciones de derechos humanos por su presunta colaboración con la CNI durante la dictadura, el gobierno nominó a Daniel Carvallo para ocupar la vacante.

Aunque desde La Moneda se descartó que se haya cedido a presiones, ante la molestia de activistas y del propio gobierno australiano Sinclair fue reasignado como representante chileno en Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter