Comienza el retiro de recursos militares y últimos efectivos chilenos presentes en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta forma se comienza a concretar el fin de las misiones de paz que Chile realizó por 13 años en Haití.

Comienza el retiro de recursos militares y últimos efectivos chilenos presentes en Haití
 Ministerio de Defensa

El retiro de las fuerzas militares chilenas de Haití se anunció en 2014.

Llévatelo:

El buque Sargento Aldea ya se encuentra en Haití para traer de vuelta al país más de 500 toneladas de recursos militares y a los últimos efectivos de las Fuerzas Armadas que quedan, tras 13 años de operaciones de paz.

En total, son 80 vehículos militares y 15 contenedores -equivalentes a 560 toneladas- que traerán armamento, sistemas de telecomunicaciones, mobiliario médico y el vestuario que utilizó personal de la Armada, del Ejército, de la Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto en la misión de paz.

El retiro de las fuerzas militares chilenas de Haití se anunció en 2014 y se comenzó a concretar el año 2016, poniendo así fin a 13 años de misiones de paz, las que iniciaron con la caída del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide en 2004.

En este contexto, hace dos semanas la Presidenta Michelle Bachelet homenajeó a los 12 mil efectivos que participaron, señalando que "ustedes han hecho patria día a día en tierras lejanas, y han sido solidarios y generosos con una nación que ha enfrentado toda clase de dificultades".

Relacionados
Lo + de País