Chile restituirá a su embajador en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Montero retomará sus funciones tras el anuncio de un alto al fuego permanente.

Gobierno chileno llamó a consultas al diplomático el pasado 29 de julio.

Chile restituirá a su embajador en Israel
 CJCh

La decisión de pedir el regreso del embajador fue "coordinada" con otros países latinoamericanos.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile anunció que su embajador en Tel-Aviv, Jorge Montero, regresará a Israel para retomar sus labores diplomáticas después del alto al fuego permanente acordado el martes entre palestinos e israelíes.

"La Presidenta ha decidido que retorne en las próximas horas en el contexto de un cese al fuego completo e indefinido", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El Ejecutivo chileno llamó a consultas al diplomático el pasado 29 de julio ante el recrudecimiento de las operaciones militares israelíes en la franja de Gaza y acusó al Gobierno de Israel de vulnerar el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza.

El canciller chileno subrayó que la decisión de pedir el regreso del embajador fue "coordinada" con otros países latinoamericanos que también retiraron a sus diplomáticos en Tel-Aviv como medida de protesta.

Muñoz agregó que Chile prestará ayuda humanitaria a los civiles de Gaza afectados por el conflicto y celebró el alto el fuego permanente aceptado por ambos bandos y que sirvió para poner fin a 50 días de combates.

"Esperamos que este cese al fuego completo e indefinido lleve a una negociación sobre los temas de fondo", sostuvo el jefe de la diplomacia chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter