Embajador venezolano en Chile: Tintori está presentando su campaña presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arévalo Méndez conversó con Cooperativa sobre la visita a Chile de la esposa de Leopoldo López.

El diplomático descartó que se hayan violado los derechos humanos del opositor venezolano.

Embajador venezolano en Chile: Tintori está presentando su campaña presidencial
 UNO

Lilian Tintori llegó este domingo a Chile.

Llévatelo:

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, conversó con Cooperativa sobre la visita al país de Lilian Tintori, esposa del detenido opositor Leopoldo López.

En Lo que Queda del Día, Méndez indicó que Tintori y Capriles, esposa del también detenido alcalde de Caracas, "son dos ciudadanas venezolanas que tienen su agenda particular, no tenemos ninguna opinión ni ninguna connotación al respecto. Como venezolanos, como ciudadanos, pueden movilizarse y hacer lo que a bien tengan".

"Entendemos en Venezuela que la señora Tintori anda presentando su candidatura presidencial para 2019. Está en su pleno derecho y nadie se lo puede negar", recalcó.

En relación al proyecto de acuerdo aprobado este miércoles en el Senado, Méndez insistió en que "no hay país en el mundo, donde bien por norma de Estado o bien por descuido, o bien porque muchas veces a los estados se les escapa uno que otro funcionario que pueda violar los derechos humanos, pero en el caso de Venezuela, es puesto bajo la Justicia inmediatamente".

Al ser consultado sobre posibles violaciones a los derechos humanos de Leopoldo López, las descartó inmediatamente, recalcando que "se puede mentir, pero cuando usted ve un video, cuando la misma Fiscalía General de la República va y pasa revista una y dos veces (...) de la celda de Leopoldo López, con DVD, Bluray, computadora, baño de agua fría, agua caliente, una jaula de pajaritos para su distracción, un gimnasio particular".

"En 11 oportunidades la Fiscalía General de la República convocó a la señora Tintori, a la familia, a los padres de Leopoldo López, fueron a hacer ruedas de inspección a la celda y solamente en una oportunidad asistió", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter