Patricio Walker: Recibiremos a Capriles "a mucha honra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC ratificó en Cooperativa que se reunirá con el líder opositor venezolano.

Sobre si Michelle Bachelet se sumará, aseguró que no está en posición de "pautear".

Patricio Walker: Recibiremos a Capriles
 UPI Archivo

"Nosotros como demócrata cristianos vamos a recibir con mucho gusto a Henrique Capriles", dijo.

Llévatelo:

El senador DC Patricio Walker aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa aseguró que este miércoles que "con mucho gusto y a mucha honra vamos a recibir" al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien inicia durante esta jornada una gira por Chile y Perú.

Consultado sobre si la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lo recibirá también, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado respondió que "esa es una decisión personal" y que "yo no soy quién para pautear ni a la ex Presidenta Bachelet como al Presidente Piñera".

"Nosotros como demócrata cristianos vamos a recibir con mucho gusto a Henrique Capriles. Le vamos a manifestar nuestra solidaridad en cuanto a la petición que ellos han hecho de que se cumpla el compromiso hecho por Nicolás Maduro en Unasur de hacer una revisión de las actas, un reconteo de votos", manifestó.

Esto porque "hay muchas denuncias de irregularidades que parecen plausibles y que parecen muy serias".

Respecto a si la DC reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela, Walker indicó que "la verdad es que no hay una decisión formal del partido en esta materia, pero nosotros sí reconocemos el derecho de la oposición en Venezuela a que se cumpla el compromiso de Nicolás Maduro de que se haga un reconteo de votos".

"UDI vetaba avanzar en binominal"

Este miércoles comienza en el Senado la discusión de los proyectos de reforma al sistema binominal, tanto el del Gobierno y la UDI como el acuerdo entre DC y RN, por lo que Walker señaló que "vamos a ver en qué disposición llega el Gobierno".

"Me alegro mucho que el Gobierno, después de haber mandado excusas a nueve sesiones que tuvimos en la Comisión de Constitución, y que estábamos analizando en profundidad, escuchando ONGs, escuchando especialistas, profesores de derecho constitucional, que el Gobierno se haya allanado a ir al Congreso", dijo el senador.

Destacó que "la segunda buena noticia es que el Gobierno presente un proyecto, porque recordemos que la derecha en 23 años no ha estado dispuesto a presentar proyectos. Siempre ha existido un veto de la UDI para avanzar en esta materia".

Interrumpir embarazo en caso de riesgo

Sobre los resultados de la última Encuesta Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central, que mostró que siete de cada 10 chilenos a favor de aborto en casos de violación, el senador DC señaló que "es respetable. En el Congreso no hay ningún tema vetado, todos los temas se pueden discutir".

"Personalmente creo que la vida nace en el momento de la concepción, pero sí estoy disponible para que, por ejemplo, un embarazo que produce riesgo para la vida de la madre, naturalmente se pueda interrumpir el embarazo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter