Tópicos: País | Salud | Aborto

Guillier y Sánchez participaron en velatón tras revés de la ley de aborto en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS llamó a parlamentarios que "dicen apoyarme que apoyen los compromisos de Gobierno".

Alrededor de 100 personas estuvieron presentes en la actividad por el derecho a decidir de las mujeres.

Guillier y Sánchez participaron en velatón tras revés de la ley de aborto en el Congreso
 Camila López

Guillier lamentó que la iniciativa haya tenido que pasar a comisión mixta por votos de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier (PR, PS, PC, PPD, IC y MAS) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) participaron este jueves en una velatón por el derecho a decidir de las mujeres, realizada en Plaza Baquedano tras el rechazo del proyecto de despenalización del aborto en tres causales en la Cámara de Diputados.

Guillier lamentó que la iniciativa que busca despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación haya tenido que pasar a comisión mixta por votos de la Nueva Mayoría.

El senador hizo un llamado a los parlamentarios que "dicen apoyarme que apoyen los compromisos de Gobierno".

Dentro de la Nueva Mayoría se parearon -por lo que no emitieron su voto- el DC Patricio Vallespín, los radicales José Pérez y Fernando Meza, y el PPD Cristián Campos.

Más temprano, Guillier sostuvo que "lo que diría es que faltaron votos y, ya que me lo plantea, le quiero pedir, especialmente a los parlamentarios del progresismo y singularmente a aquellos que son amigos míos, que no le den la espalda a las mujeres de este país".

En la actividad se reunieron cerca de 100 personas y estuvieron presentes dirigentes de agrupaciones como Claudia Dides, de Miles Chile, quien expresó que "nadie nos puede obligar a parir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter