Tópicos: País | Salud | Fonasa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Conoce cómo utilizar el bono de salud dental del Gobierno

Apunta a la población entre 12 y 18 años.

"Va a significar una bonificación, por parte del Estado, del 40 por ciento del costo de esos tratamientos", dijo el Presidente Piñera.

Archivo UPI
Según la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2010, un 17,8 por ciento declara no haber visitado nunca un dentista.

Según la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2010, un 17,8 por ciento declara no haber visitado nunca un dentista.

Relacionados

El Gobierno anunció este miércoles los detalles el bono de salud dental, adelantado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, que apunta a la población entre 12 y 18 años.

Serán cerca de 600 mil los jóvenes potencialmente beneficiados, ya que en este rango etáreo un 70 por ciento de ellos presenta caries y, mientras, que un 25 por ciento requiere tratamiento de endodoncia.

La iniciativa gubernamental beneficiará a los adolescentes dentro del mencionado rango de edad, para las atenciones de obturación y endodoncia.

El Mandatario entregó detalles del bono, asegurando que el bono "se lo vamos a entregar a todos los pacientes de libre elección, que tengan entre 12 y 18 años del Fonasa".

"Va a significar una bonificación, por parte del Estado, del 40 por ciento del costo de esos tratamientos, en todos los centros de salud o dentistas que tengan convenio con el Fonasa", comentó.

En caso que el o la joven ya se encuentre en tratamiento y el dentista esté inscrito en Fonasa, podrá solicitar al profesional que lo atienda bajo este programa.

El director de Fonasa, Patricio Muñoz, indicó que "los tratamientos corresponden a caries que pueden ser de una a varias, de acuerdo al diagnóstico que tenga el niño o adolescente".

"El tratamiento de conducto depende si es molar, premolar o un incisivo, cada uno tiene un PAD (Pago Asociado a un Diagnóstico) correspondiente", detalló.

Desde agosto, Fonasa incorporará paulatinamente a los distintos establecimientos de salud el bono electrónico que permitirá a los pacientes un sistema más expedito y rápido a la hora de cancelar sus prestaciones médicas.

Según la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2010, un 17,8 por ciento de la población declara no haber visitado nunca un dentista o no haberlo hecho en los últimos cinco años.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio