Funcionarios del Hospital San Borja realizaron paro de funciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman incumplimiento en la reconstrucción tras el 27-F.

Ministro afirmó que el proyecto espera financiamiento de Hacienda.

Funcionarios del Hospital San Borja realizaron paro de funciones
 UPI

Unos 600 funcionarios se manifestaron en Avenida Santa Rosa.

Llévatelo:

Unos 600 funcionarios de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital San Borja Arriarán paralizaron sus funciones, acusando incumplimientos por parte de la autoridad respecto a la promesa de reconstrucción luego del terremoto en 2010.

Los funcionarios declararon que el servicio realiza 36 mil atenciones ambulatorias anuales y 1.600 hospitalizaciones, las que hace tres años son efectuadas en dependencias transitorias que no cumplen con las condiciones adecuadas para tratar a los niños.

"Estamos en instalaciones que son transitorias desde más de tres años que fue el terremoto y aun no logramos respuesta, hemos hecho todo tipo de intentos, cartas, reuniones con el director y otras actividades y ninguna de esas tuvo respuesta y por eso llegamos al paro", sostuvo Carla Rubilar, doctora del servicio.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "los planos, todo eso está hecho, necesitamos el financiamiento del Ministerio de Hacienda, eso está en la Dipres en este momento, es una construcción que toma bastante tiempo, por lo menos un año, es una obra bastante mayor que no puede estar terminado antes de fines del 2014".

Reunión entre las partes

Durante la jornada, se llevó a cabo una reunión en el Servicio de Salud Metropolitano Central, de quien depende administrativamente el Hospital San Borja.

Al finalizar el encuentro la directora del servicio de Neuropsiquiatría Infantil, Mónica Troncoso, afirmó que "fue una reunión informativa de parte nuestra y de ellos, respecto al problema grave que tenemos con nuestro servicio y nuestras autoridades se comprometieron a agilizar los procesos que están pendiente".

En tanto, los funcionarios movilizados afirmaron que las personas no deben preocuparse por las intervenciones de carácter urgente ya que no se verán afectadas por la medida de paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter