Funcionarios del Hospital San Juan de Dios depusieron el paro

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Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores se reunieron la tarde de este jueves con la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Pese a que se dio respuesta a los 12 puntos del petitorio, los funcionarios se declararon en estado de "alerta".

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios depusieron el paro
 AGENCIA UNO

De acuerdo con los funcionarios, se respondieron los 12 puntos de su petitorio.

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Tras reunirse la tarde de este jueves con la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, los funcionarios del Hospital San Juan de Dios decidieron deponer el paro que realizaron en protesta por el colapso en el servicio de urgencia del recinto y se les comprometieran respuestas concretas respecto a la atención.

El vocero de los funcionarios, Rodrigo Gruebler, explicó en conversación con CNN Chile que "la determinación fue bajar la movilización, terminar y volver a la normalidad en la urgencia de nuestro hospital".

"Al petitorio interno que nosotros teníamos de 12 puntos, se respondió prácticamente a cabalidad, ahora lo que nos complica, nos preocupa y nos va a mantener alerta es el cumplimiento efectivo de ese petitorio, porque habitualmente nos proponen resolver las cosas, pero llega el minuto dado y no se resuelven", añadió el dirigente.

Gruebler detalló que "con lo que se comprometieron es con la coordinación interna, se requería mucha coordinación, había problemas de gestión dentro de nuestra urgencia, dentro del ambiente médico y de la coordinación del equipo de salud en general y eso se resolvió en conversaciones con diferentes médicos, diferentes especialistas y las diferentes autoridades al interior del hospital".

"Establecimos una mesa donde se incorporan los usuarios también, se incorpora definitivamente el capítulo médico, se mantiene la dirección y en esa mesa vamos a seguir organizando todo lo que queda de aquí para adelante", resaltó el funcionario.

"Entendemos que el cambio no va a ser ahora, pero sí entendemos que se puede hacer un esfuerzo grande por nuestros usuarios, para que se mejore la atención inmediata y, en un futuro próximo, a mediano plazo, lleguemos a la dignidad de la atención de nuestros usuarios y ojalá en un futuro más lejano ya pensar en cómo solucionar el problema de la salud en nuestro país", concluyó el dirigente.

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