Los beneficios que implica la construcción de la "Torre Valech" en la ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Martínez, explicó que no sólo se mejorará en infraestructura.

Reconoció que el proyecto en su inicio contemplaba 108 camas y ahora sólo serán 28.

Los beneficios que implica la construcción de la
 UNO

"Se va a aumentar en tecnología, se va a aumentar en capacidad de recepción", afirmó.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Martínez, explicó los beneficios que conllevará la "Torre Valech" que se construye en la ex Posta Central y cuyos trabajos fueron retomados este martes.

"Va a significar una mejor infraestructura para recibir a nuestros pacientes y también dar una mejor cobertura a los pacientes graves, es decir, quemados, polifracturados y en general todo policontuso que pueda llegar a la posta", detalló en conversación con El Diario de Cooperativa.

Además precisó que "se va a aumentar en tecnología, se va a aumentar en capacidad de recepción de nuestros pacientes, ahí se va a ver en tecnología y en satisfacción de usuarios".

Sobre el proyecto, la autoridad comentó que "es emblemático y nuestra voluntad política como Gobierno era continuar la obra ya donada por monseñor Valech, es decir, estamos llegando a una ejecución total de 33 mil millones de pesos para poder completar este sueño",

Tras esto recordó que las obras se iniciaron debido a que "previo a su muerte, monseñor Valech donó a través de su fundación Los Cedros la suma de 7.200 millones de pesos para iniciar la primera fase de esta torre que se la denominado 'Torre Valech'".

Sin embargo, la autoridad reconoció que "cuando nosotros diseñamos el proyecto de la Torre Valech lo teníamos diseñado con 108 camas críticas".

"Cuando nos encontramos con el proyecto que se nos estaba entregando en 2014, esas 108 camas no existían, así de simple. Es decir, tuvimos que rediseñar el proyecto para poder buscar más camas y en ese momento solamente pudimos rescatar alrededor de 28 camas para pacientes de cuidados críticos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter