Parlamentarios denunciaron irregularidades en el Hospital de Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones incluyen falsificación de instrumentos públicos, acoso sexual y amenazas de muerte.

En el recinto anuncian movilizaciones contra la dirección del Servicio de Salud Occidente.

Parlamentarios denunciaron irregularidades en el Hospital de Melipilla
 UPI
Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) y la diputada Denise Pascal (PS) denunciaron irregularidades en el Hospital de Melipilla, las que incluso han llegado a amenazas de muerte contra la subdirectora administrativa del recinto.

La diputada Pascal afirmó que "ha habido una situación de falsificaciones de instrumentos públicos, de diversas situaciones administrativas. La subdirectora administrativa hace la denuncia del caso y automáticamente es llamada por la Dirección Central para decirle que va a ser rebajada de su sueldo y que no haga más denuncias públicas".

"Ella decide hacerlo y es amenazada de muerte, hoy está rayado el hospital por fuera y junto con eso aquí hubo desde hace tres meses o más denuncias mayores de acosos sexuales del ex director, señor Carmona", agregó la parlamentaria.

A su vez, el senador Girardi señaló que "lo que nos interesa es que podamos tener un hospital que pueda sacar adelante este proyecto de nuevos hospitales y que se transparenten los hechos que pueden haber habido en este Gobierno y situaciones en el Gobierno anterior, también. Que se transparenten todos los hechos, pero no podemos tener mafias operando".

Mientras tanto, el subdirector clínico del Hospital de Melipilla, Marcelo Silva, manifestó que realizó las denuncias ante el Servicio de Salud Metropolitano Occidente pero que no fueron escuchadas por "lo que hemos planteado, en conjunto con el comité de usuarios, que vamos a movilizar a la ciudadanía y vamos a exigir al ministro, no al subsecretario Castillo, porque sabemos que el subsecretario Castillo quiere cambiar al nuevo equipo para tapar casos de corrupción de la gestión anterior".

Respuestas

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, respondió que "hay una denuncia de acoso sexual, que a mí me llegó el jueves, hay una denuncia de adulteración de documentos públicos, que a mí me llegó el viernes".

Miranda agregó que "ese mismo viernes me reuní con los médicos, con los parlamentarios que están aquí (Girardi y Pascal) y quedamos de acuerdo y dí todas las garantías que se van a investigar todos los hechos y que los sumarios están empezados, se nombraron los fiscales, de tal manera que no hay nada que reclamar".

Los denunciantes anunciaron que en los próximos días harán llegar a la Justicia los antecedentes de este caso, porque ni el Ministerio de Salud ni el Servicio de Salud Metropolitano Occidente han realizado esta diligencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter