Sacerdote Berríos será garante para resolver conflicto en el Hospital del Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso indicó a Cooperativa que "los trabajadores no están haciendo una pelea por algo mezquino".

Sacerdote Berríos será garante para resolver conflicto en el Hospital del Salvador
 UPI

"El rol de garante es ayudar a resolver este tema", dijo.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Felipe Berríos comentó en conversación con Una Nueva Mañana en Cooperativa la reunión que sostuvo este lunes con los funcionarios que llevan 28 días de paralización en el Hospital del Salvador, indicando que será garante en la búsqueda de una solución al conflicto.

"Recibí una llamada de ellos que querían un garante, se pusieron de acuerdo con el ministerio de Salud y todos los sindicatos, representados por Karen Palma, me pidieron si yo podía ser garante" en la mesa técnica que sostendrán con el Gobierno, sostuvo.

Indicó que "ellos confían en que haya una persona que garantice que las conversaciones que se lleven a cabo, las conclusiones que se alcancen, realmente se lleven a cabo y ese sería mi rol (...) El rol de garante es ayudar a resolver este tema".

"Para mí es un gran honor que tengan confianza por ambas partes para ponerme como garante, no quiero dar mi opinión personal sobre el tema pero sí creo que es un paro que se ha extendido demasiado en uno de los hospitales más importantes de Santiago y el país donde hay muchos usuarios que han sufrido mucho, los trabajadores han sufrido, sus familias, los doctores", expresó.

Concluyó que "los trabajadores no están haciendo una pelea por algo mezquino, sino que ellos están tratando de ver más adelante que esto no lleve a una privatización de la salud pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter