Sename no descartó más involucrados en agresión a menor en Hospital Carlos van Buren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional Esteban Elórtegui presentó querella contra quienes resulten responsables.

La madre del niño afectado, Mónica Ayala, llamó a otras mamás a unirse para que no queden impunes hechos de esta naturaleza.

Sename no descartó más involucrados en agresión a menor en Hospital Carlos van Buren
 UPI

Amplitud pidió mano dura del Hospital Carlos van Buren y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados intervendrá en el caso.

Llévatelo:

Tras conocerse la segunda denuncia respecto de otro menor con lesiones similares a las de Franco de tres meses en el Hospital Carlos van Buren, su madre Mónica Ayala dijo que todas deben unirse para que no queden impunes hechos de esta naturaleza.

"Que aparezcan todas las mamás que se sientan vulnerables, que creen que algo les pasó, que hablen, que no se queden calladas. Si dicen que se van a poner en contacto conmigo, bienvenidas sean. Mientras más mamás se unan a esto, mejor aún", indicó.

El Sename ya presentó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso una querella en contra de quienes resulten responsables, ya que para el director regional Esteban Elórtegui podría haber más personas involucradas.

"Busca perseguir a todos los que resulten responsables. Entendemos que hay una persona que ya ha reconocido su responsabilidad y que ha sido desvinculada. La información preliminar es que es solo una persona, pero no descartamos que haya otras involucradas", indicó.

Elórtegui indicó que "la querella busca la responsabilidad de todos los que estén involucrados".

"Rabia"

También llegó al tribunal el padre del menor afectado, Luis, quien comentó la doble preocupación que tienen con su hijo que posee una insuficiencia renal y ahora con las marcas del parche que le pusieron en la boca.

"Uno está haciendo las cosas por el bien de muchos niños, para que no pasen las cosas. Como papá, tengo rabia porque mi hijo venía con algo y ahora está peor", afirmó.

Además, los parlamentarios de Amplitud pidieron mano dura del Hospital Carlos van Buren y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados intervendrá en el caso.

El recinto de salud, junto con revisar sus protocolos, también oficiará al Ministerio Público con todos los antecedentes de la auxiliar de enfermería reemplazante, Tamara Zamorano, que arriesga quedarse sin ejercer la profesión y penas de cárcel.

A la mujer se le pidió la renuncia en el establecimiento y ya no se encuentra trabajando en el hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter