Zaldívar acusó "ineficiencia" del Gobierno para construir hospitales en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC dijo que hace más de tres años que el Ejecutivo no resuelve la construcción de hospitales en Linares y Curicó.

Además reafirmó su rechazo al sistema de concesiones para ejecutar las obras.

Zaldívar acusó
 UPI

El senador cuestionó la gestión del Ejecutivo en la construcción de los hospitales para el Maule.

Llévatelo:

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de " "ineficiente" en cuanto a la construcción de los hospitales públicos para la Región del Maule, en particular los recintos de Curicó y Linares. 

El legislador afirmó esto ante la suspensión del proceso de construcción de los citados recintos hospitalarios, lo cual se efectuaría a través del sistema de concesiones.  

"Quiero denunciar ante la opinión pública que llevamos más de tres años con la absoluta ineficiencia del actual Gobierno en solucionar el problema hospitalario en la Región del Maule", indicó el legislador.

"El día 13 de diciembre en una reunión que hubo en el Ministerio de Salud, en los aparatos técnicos, se decidió suspender el proceso. Nosotros éramos contrarios al sistema de concesiones, somos partidarios que la construcción se haga con recursos públicos y así lo ha manifestado la propia Presidenta electa, Michelle Bachelet", dijo Zaldívar.

El senador Zaldívar señaló que de esta situación se enteró tras solicitar antecedentes sobre en qué estado se encontraban las licitaciones de los proyectos hospitalarios pendientes.

El actual Gobierno costeó los diseños para ambos proyectos, donde también se incluyó el hospital de Chillán, el cual en particular se encontraba por sobre el valor real, dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter