Tópicos: País | Salud | Isapre

Accionistas de Masvida solicitaron al SII querellarse contra ejecutivos de la Isapre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron presentar una acción judicial por el presunto delito de emisión de facturas ideológicamente falsas.

Acciones serán dirigidas contra un grupo de ejecutivos de la empresa, incluido el presidente Claudio Santander.

Accionistas de Masvida solicitaron al SII querellarse contra ejecutivos de la Isapre
 ATON

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Remberto Valdés.

Llévatelo:

Cerca de 200 médicos accionistas de Masvida en Concepción denunciaron ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a un grupo de ejecutivos de la empresa, incluido el presidente Claudio Santander.

Según explicó el abogado Remberto Valdés, quien representa a cinco sociedades de inversión, que solicitaron al organismo estatal presentar una querella por el presunto delito de emisión de facturas ideológicamente falsas, documentos que -acusa- fueron pagados a empresas de asesorías de propiedad o vinculadas a altos ejecutivos del holding.

Además, el jurista sostuvo que estos hechos significaron un perjuicio de más de 2.000 millones de pesos y pidió una querella por parte del SII.

"Lo que queremos del Servicio de Impuestos Internos, que tiene todos los antecedentes ya a su haber, que realice una breve investigación e interponga la querella criminal por el delito de otorgamiento de facturas ideológicamente falsas en contra de un grupo de ejecutivos de empresas Masvida, presidida por el doctor Claudio Santander", manifestó.

Valdés agregó que "ha significado para el holding un perjuicio no inferior a 2.112 millones de pesos".

Este capítulo se suma a la crisis de la aseguradora, intervenida por un administrador provisional, y a que los auditores externos a los informes financieros de Masvida quitaron su firma de los documentos emitidos los años 2015 y 2016, lo que pone en duda la información contenida en ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter