Tópicos: País | Salud | Isapre

Ex presidente de Masvida renunció a Colegio Médico: "Es un sindicato perverso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Santander aseguró que el gremio se ha convertido en una "asociación de privilegiados insolentes sociales".

"El tiempo se encargará de escribir la real historia", recalcó.

Ex presidente de Masvida renunció a Colegio Médico:
 ATON

"El actual Colegio Médico no tiene nada que ver con aquel al cual ingresé", dijo Santander.

Llévatelo:

El ex presidente de Masvida, Claudio Santander, presentó su renuncia al Colegio Médico con una carta en la que criticó que se ha convertido en una "asociación de privilegiados insolentes sociales".

En el documento al que tuvo acceso el Diario Financiero, Santander aseveró que "el actual Colegio Médico no tiene nada que ver con aquel al cual ingresé con mucho orgullo y convicción al iniciar mi carrera docente universitaria en la Universidad de Concepción".

"Hoy es un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más", escribió.

"Siempre se ha opuesto a la creación de nuevas facultades de Medicina para generar escasez y así regular los precios por la demanda. Lo mismo ocurre con los especialistas", continúa el texto.

Santander aseguró que "lo que ya fue escandaloso y público fue la defensa de Colegio Médico a través de Falmed de algunos médicos socios de Masvida que pretendían proteger un Plan Médico Socio, a todas luces discriminatorio, con privilegios impresentables que dejaban más de 3.000 millones en pérdidas anuales, y que por cierto estas eran pagadas por los afiliados".

"La lucha era mantener los beneficios a ultranza sin importar la crítica situación económica de Masvida y de las enormes dificultades que le acarrearía encontrar un socio estratégico que aportara capital para evitar la quiebra de la empresa", dijo.

"Más triste es aún cuando nadie se preocupaba de nuestros cotizantes y funcionarios (...) el tiempo se encargará de escribir la real historia", puntualizó.

El ex presidente de la isapre planteó que le "incomoda estar en una asociación de privilegiados insolentes sociales, con sociedades médicas al interior de los hospitales públicos lucrando con los bienes públicos y así muchísimos hechos impresentables que día a día todos los chilenos repudian pero miran impotentes que Colegio Médico se hace el desentendido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter