Tópicos: País | Salud | Medicamentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vidal agradeció a Presidenta Bachelet por incluir bomba de insulina en Ley Ricarte Soto

Tratamiento para la diabetes comenzará a ser parte del fondo en enero de 2017.

Su hijo padece la enfermedad y desde entonces el futbolista ha liderado la campaña para que el costoso tratamiento sea abordado por el Estado.

@kingarturo23
Arturo Vidal junto a su hijo Alonso.

Arturo Vidal junto a su hijo Alonso.

El futbolista Arturo Vidal agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por incluir la bomba de insulina en el fondo Ley Ricarte Soto a partir del próximo año.

El seleccionado nacional había realizado una ardua campaña en redes sociales para que se incluyera el tratamiento que hoy recibe su hijo Alonso, quien padece de diabetes tipo 1 y que, con el uso de la bomba de insulina, permite regular el nivel de azúcar sin tener que someterse a los constantes pinchazos.

Desde enero de 2017 este tratamiento estará disponible para todos los pacientes en Chile, luego de que el Gobierno incluyera su incorporación al fondo de enfermedades de alto costo, conocido como Ley Ricarte Soto.

Este jueves, el "Rey" Arturo expresó sus agradecimientos en Twitter acompañado de una imagen del pequeño Alonso junto a la bomba de insulina.

 

La respuesta de la Mandataria no tardó en llegar:

subir Tres nuevos tratamientos a la Ley Ricarte Soto

La semana pasada, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que la Ley Ricarte Soto incluirá desde el próximo año tres nuevos tratamientos.

Así, además de la bomba de insulina, se sumarán a este fondo dos drogas para tratar la enfermedad de Crohn y la alimentación por sonda.

De esta forma, y según las estimaciones del Gobierno, 840 pacientes se beneficiarán con la bomba de insulina; 1.300 personas podrán costear la nutrición enteral prolongada en casos de imposibilidad de alimentación oral, mientras que 720 personas podrán recibir dos drogas -Adalimumab e Infliximab- para tratar la enfermedad de Crohn grave o fulminante.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio