Colegio Médico espera lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, conversó con Cooperativa.

Adelantó que se reunirán este martes con representantes del Gobierno.

Colegio Médico espera lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud
 Archivo UNO

Paris recalcó que "con la Fenats hemos tenido relaciones de amor y de odio".

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, conversó con Cooperativa sobre el avance de las negociaciones con el Ministerio de Salud para evitar posibles movilizaciones del gremio tras el ultimátum al Gobierno.

En El Diario de Cooperativa, Paris sostuvo que "contestamos al equipo negociador del Ministerio de Salud por escrito nuestras solicitudes de modificaciones a la propuesta del Ministerio y hoy día (martes) se va a reunir en la mañana el grupo del Colegio con el equipo para finiquitar los últimos acuerdos".

Los facultativos piden reajuste de sueldos, respetar la portabilidad de los cargos y dar asignaciones para quienes trabajen en el sector público y además "reconocer calidad de funcionarios de médicos becarios, y eso es una de las cosas que lo ha dificultado. Prácticamente se han logrado acuerdos en todos los puntos, incluso en el caso de los becarios se aceptó que ellos tengan los mismos beneficios que un médico contratado pero sin llamarse contratado", sostuvo Paris.

"En el caso del reajuste del sueldo base se hizo otorgando ciertos beneficios que están relacionados con el cargo, con la antiguedad, con las horas de contrato, que a nosotros nos parece muy bien, así que yo espero llegar a un buen acuerdo hoy día", continuó.

Finalmente, Paris destacó que "con la Fenats hemos tenido relaciones de amor y de odio, porque a veces hay dirigentes que lo único que hacen es atacar a los médicos, como ocurrió en Cabildo la semana pasada, pero nosotros también apoyamos sus demandas obviamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter