Tópicos: País | Salud

Ministro Díaz destacó "coraje" de la Presidenta al reconocer retraso en hospitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Díaz explicó que "la meta total se va a cumplir en un plazo distinto al planteado".

Recintos con retraso son Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas y Quellón.

Ministro Díaz destacó
 UNO

Díaz indicó que Bachelet tuvo coraje, valentía, franqueza y transparencia.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet demostró coraje al reconocer que seis hospitales comprometidos no serían construidos dentro del plazo establecido.

Los recintos que quedarán pendientes son los hospitales de Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas y Quellón.

"La meta total se va a cumplir en un plazo distinto al planteado y la Presidenta con coraje, valentía, franqueza y transparencia lo ha hecho público al país en el marco de la cuenta presidencial", señaló.

En ese sentido, aseguró que "eso es lo que la gente espera, no solamente de la Presidenta Bachelet sino de todos los que tenemos responsabilidades públicas, que hablemos con franqueza, que digamos la verdad, que expliquemos nuestros avances pero también nos hagamos cargo y eso es lo que la Presidenta ha dicho".

"Por lo tanto, insisto en que esta aclaración ha sido necesaria y debida a los ciudadanos", enfatizó la autoridad.

Chahuán: "Acá ha habido improvisación"

Sin embargo, a juicio del senador RN y miembro de la Comisión de Salud, Francisco Chahuán, el incumpliendo es una falta grave por lo que pidió que se cita, al igual que la ministra Carmen Castillo, a la subsecretaria de redes.

"Esto amerita una evaluación del desempeño de la Subsecretaría de Redes puesto que consideramos esto como una falta grave y queremos que sea citada tanto ella como la ministra de Salud a la próxima Comisión de Salud del Senado el primer martes de junio", puntualizó.

Y añadió que "creemos que este es un hecho grave, un hecho que requiere también que se adopten las medidas correspondientes por parte del Ministerio y que se asuman las responsabilidades".

"Acá ha habido improvisación, falta de respeto con las comunidades locales y en definitiva esperamos que se adopten las medidas de rigor por parte del Gobierno. Quién manda en el Gobierno, la Presidenta de la República o al día siguiente la ministra que le saca el peso a la subsecretaria y a la Presidenta", subrayó la autoridad.

La ministra Castillo fue citada por el presidente de la Comisión, Juan Luis Castro, para el martes 2 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter