Caso Bancard: Piñera será interrogado en calidad de imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se enmarca en la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Al menos 10 personas han declarado en calidad de testigos en el marco de esta causa, como el ex canciller Alfredo Moreno.

Caso Bancard: Piñera será interrogado en calidad de imputado
 ATON

La diligencia aún no tiene fecha.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera será interrogado en calidad de imputado en el marco del caso Bancard, por la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

La acción judicial fue presentada por el parlamentario el pasado 16 de noviembre contra el ex Mandatario por uso de información privilegiada y negociación incompatible, por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.

La diligencia aún no tiene fecha, mientras que este viernes también se conoció que al menos 10 personas han declarado en calidad de testigos en el marco de esta causa, como el ex canciller Alfredo Moreno y ejecutivos de la empresa Bancard.

El ex Presidente es el único que aparece querellado, por lo tanto tiene calidad de imputado en el interrogatorio.

Mientras que la ex primera dama Cecilia Morel y los hijos del matrimonio por pertenecer a la sociedad de inversiones no han declarado, lo que es solicitado por los querellantes.

Además, este viernes terminó la reserva de la investigación, lo que permitirá acceder a los intervinientes a la carpeta para conocer quiénes han sido interrogados y cuáles son los documentos entregados, ya que siguen las dudas sobre los e-mails entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, y Nicolás Noguera, gerente general de Bancard.

Durante la pasada jornada, el ex Jefe de Estado fue consultado por el caso durante su visita a Santa Cruz, donde reafirmó su inocencia y dijo que "los correos los han entregado las empresas y, por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados".

"Lo que corresponde aquí es que la Justicia haga su trabajo"

Consultada respecto a la situación del ex Presidente Piñera, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, pidió a la Justicia hacer su trabajo y recalcó que no se interferirá.

La secretaria de Estado declaró que "la opinión del Gobierno frente a estas cosas es una y es que cuando hay temas que están siendo investigados, casos que están siendo investigados por la Justicia, el Gobierno no hace comentarios"

"Lo que corresponde aquí es que la Justicia haga su trabajo, no interferir en el trabajo que lleva adelante la Fiscalía", dijo la ministra vocera de Gobierno.

Se espera que el próximo lunes el abogado querellante Matías Ramírez, que representa a Gutiérrez, y el defensor Juan Domingo Acosta, representante de Bancard, puedan tener acceso concreto a las carpetas investigativas para conocer la serie de diligencias realizadas desde el inicio de la investigación.

El pasado miércoles se lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de funar públicamente a Piñera, acusándolo de no entregar los correos de Bancard a la Fiscalía, y que convirtió en trending topic el hashtag #100díasdesilencio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter