Sebastián Piñera: "Este Gobierno está conduciendo a Chile por un mal camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario aseguró que estamos en "un país que no crece, un país que no crea empleos, un país que no reduce la pobreza".

El ministro Marcelo Díaz le respondió, asegurando que "la realidad muestra otra cosa".

Sebastián Piñera:
 UNO

"Eso es el ex Presidente Piñera en modo campaña, ya lo sabemos", dijo el ministro Díaz tras los dichos del ex Mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a criticar la gestión de la actual Mandataria Michelle Bachelet, asegurando que "este Gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado".

Sus declaraciones las entregó este sábado al participar de un seminario organizado por el PRI, donde expuso por cerca de 40 minutos y fue despedido entre gritos que lo aclamaban como candidato presidencial.

El ex Jefe de Estado sostuvo que en el Gobierno de la Nueva Mayoría no se ha mejorado la calidad de vida de los chilenos y que la obra gruesa del actual Ejecutivo tiene graves fallas estructurales, llamando a corregir el rumbo.

"Estoy absolutamente convencido de que este Gobierno está conduciendo a Chile por un mal camino. Un país que no crece, un país que no crea empleos, un país que no reduce la pobreza, un país que no mejora la calidad de la educación, un país que no mejora la calidad de la salud, un país que no avanza en materia de seguridad ciudadana", expresó Piñera.

Indicó que "eso está en los resultados, lo dicen los expertos, moros y cristianos", y asegura que "lo siente profundamente casi el 80 por ciento de los chilenos".

[Lea también] Piñera negó estar tras la candidatura de Lavín en Santiago

La réplica del Gobierno

Desde el Ejecutivo no tardó en llegar la respuesta, donde el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que Piñera está haciendo campaña y criticó la gestión del Gobierno anterior.

"Eso es el ex Presidente Piñera en modo campaña, ya lo sabemos. La realidad muestra otra cosa. Muestra que mientras él gobernó, en lo que se denominó el 'Gobierno de excelencia', nos dejó el puente Cau Cau, nos dejó el hospital fantasma de Puente Alto, se negó a acoger la demanda no solo de los estudiantes, sino que de un país entero", apuntó Díaz.

El ministro vocero agregó que "ese cambio radical que le fue demandado a él no lo hizo. Sin embargo, nosotros nos hicimos cargo y estamos haciendo esa transformación. La verdad es que creo que un ex Presidente de la República debiese contribuir al entendimiento y al encuentro".

"Yo pido también asumir lo que significa construir entre todos este país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter