Sebastián Piñera presenta este miércoles a sus subsecretarios a través de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oficina de prensa del Presidente electo comunicó que la nómina de intendentes y gobernadores se dará a conocer "próximamente".

Sebastián Piñera presenta este miércoles a sus subsecretarios a través de internet
 ATON

Piñera inicia el próximo 11 de marzo su segundo periodo en el sillón presidencial.

Llévatelo:

La oficina de prensa del Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó que la presentación de la nómina de subsecretarios del futuro Gobierno se realizará este miércoles 21 de febrero y a través de internet.

A diferencia de la oficialización de los ministros, que se efectuó el martes 23 de enero con un acto en la sede del Congreso en Santiago, "la lista de 35 subsecretarios que asumirán en sus respectivos ministerios a partir del próximo 11 de marzo" se presentará en una "transmisión vía redes sociales, que podrá ser seguida por la ciudadanía y los medios de comunicación, en tiempo real a partir de las 10:30 horas".

La información detalla que la lista de los subsecretarios será comunicada por el propio Piñera, y agrega que, antes de esto, el futuro Jefe de Estado "tomará desayuno con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos en su oficina de Apoquindo 3000 a partir de las 9:00 am".

La difusión online se realizará a través de cuentas oficiales en FacebookTwitter  y YouTube.

En tanto, y poniendo fin a las especulaciones, la nota de prensa indica que "en fechas por confirmar próximamente, se informará sobre los intendentes regionales y gobernadores designados" por Piñera.

En tanto, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo que "el presidente (Sebastián Piñera) está trabajando con los ministros, incluyendome a mí en esas definiciones y son decisiones del presidente y él tendrá que dar los tiempos respecto a eso".

Durante las últimas semanas han sido tema primordial de especulación política y periodística las listas de nombres para los cargos de la futura administración, y entre los subsecretarios se da por casi seguro el retorno de Rodrigo Ubilla (RN) a Interior y de Claudio Alvarado (UDI) a Segpres.

Para la Subdere suena el nombre del ex diputado UDI Felipe Salaberry; para la Subsecretaría de Minería el actual secretario general de la UDI, Pablo Terrazas; y se especula que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, podría también convertirse en la segunda autoridad de un ministerio.

En la Subsecretaría de Educación la carta más probable es Raúl Figueroa, actual director ejecutivo de la ONG Acción Educar. Sobre la mesa están, además, los nombres del ex director del Sernac, Juan José Ossa, y de Alfonso Vargas; ambos RN.

En los partidos de Chile Vamos están a la espera de estos nombramientos.

"Cuando todos nosotros estamos en una sana competencia por proponer nombres, no hay una competencia en cuanto a qué partido tiene más subsecretarios o cual tiene menos, eso no tiene ningún sentido", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

"Lo importante es que el presidente arme un buen equipo y eso el presidente lo sabe, no vamos a estar sacando cuentas, ni con la calculadora en la mano, pero cada uno de nosotros está haciendo un lobby de manera independiente, muy leal, con el ánimo que al Gobierno le vaya muy bien", añadió Desbordes.

Se espera que durante la tarde Sebastián Piñera se reúna en el centro de Santiago con los 35 subsecretarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter