Timonel comunista: Piñera no deja gobernar tranquila a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier rechazó las últimas críticas del ex Mandatario a las reformas.

Evelyn Matthei, de vuelta a la política, refrenda los cuestionamientos ante la actitud "poco democrática" del Ejecutivo.

Timonel comunista: Piñera no deja gobernar tranquila a Bachelet
 UNO

Teillier recordó que Michelle Bachelet no hizo "crítica acerbas" al manejo de Piñera mientras estuvo en La Moneda.

Llévatelo:

Una entrevista en MEGA a mediados de la semana pasada y dos ayer domingo -una con La Tercera y otra en Canal 13- sirvieron al ex Presidente Sebastián Piñera para generar una serie de reacciones políticas y fortalecer públicamente su posición de rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Sucesivamente el ex Mandatario emplazó a Bachelet a "enmendar el rumbo" y "no obstinarse", la acusó de "cometer demasiados errores", de generar "un clima de confrontación" en el país, de "aplicar una ideología de estatismo trasnochado como si fuese una religión", y cuestionó su manejo económico y su reforma laboral, que aún no ha sido presentada

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó estas apariciones públicas de Piñera y pidió que dejen a Bachelet gobernar tranquila.

"La Presidenta a él lo dejó gobernar tranquilo, no fue una crítica acerba de su Gobierno, dejó que él gobernara. Creo que él está haciendo absolutamente todo lo contrario y no me parece bien", dijo Teillier.

Reaccionó también el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que "un candidato que gobernó el país, que todos sus proyectos de ley tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet, no tiene autoridad moral para criticar esta reforma, que lo que busca es, precisamente, cambiar el modelo educacional de Pinochet".

Defensa desde la UDI

El secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, salió a respaldar la "dimensión" de las críticas de Piñera en su rol de ex Presidente de la República.

"Los partidos políticos son los que designan candidatos, que tienen la voz política opositora permanente. El ex Presidente Piñera habla permanentemente también y lo hace en su rol de ex Presidente desde una dimensión muy distinta al día a día en que lo tienen que hacer los partidos políticos. Nosotros cuidamos ese liderazgo, cuidamos esa voz que tiene Sebastián Piñera como ex Presidente de la República", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter