Sebastián Piñera iniciará una gira internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario participará en una serie de foros y charlas en varios países.

Éstas comienzan el lunes en Lima, donde compartirá con Felipe Calderón, Mario Vargas Llosa y Mauricio Macri.

Sebastián Piñera iniciará una gira internacional
 UPI

El ex Presidente visitará a comienzos de abril varias ciudades de Estados Unidos.

Llévatelo:

Con una exposición en Lima en el seminario internacional "América Latina: Oportunidades y desafíos", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, el ex Presidente Sebastián Piñera abrirá el próximo lunes su agenda internacional tras dejar La Moneda.

En Perú, el ex Mandatario coincidirá con diversos representantes políticos de Latinoamérica como el ex presidente de México Felipe Calderón; el Premio Nobel de LiteraturaMario Vargas Llosa; el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el candidato a la presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga.

Además -según informa este martes La Tercera-, para comienzos de abril Piñera está invitado a la Leadership Conference de Telefonica Global Solutions en Miami, donde participarán el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton; y Fernando Parrado, uno de los rugbistas accidentados en la Cordillera de Los Andes en 1972, entre otros.

Desde ahí, el ex Jefe de Estado se trasladará hasta Philadelphia, estado de Pensilvania, para recibir el premio internacional Statesman, otorgado por el World Affairs Council, institución dedicada a materias de relaciones internacionales en EE.UU y que ha distinguido a personalidades como Tony Blair, Margaret Thatcher y el líder de U2, Bono.

También -de acuerdo con el matutino- el ex Gobernante tiene planeado un viaje a Boston, ciudad donde se encuentra la Universidad de Harvard, desde donde ha recibido solicitudes para participar de diversas conferencias y charlas y donde sostendrá un encuentro con Felipe Calderón.

Cercanos al ex Presidente sostienen se podrían sumar nuevos puntos a esta agenda internacional, los que Piñera analizará a partir del jueves, cuando retorne a Santiago desde Chiloé.

Todas estas exposiciones podrán seguirse a través del nuevo sitio web www.sebastianpinera.cl, que fue lanzado ayer lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter