Vocero de Gobierno reafirmó que se descontarán días a funcionarios de Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La vamos a aplicar porque creemos que es lo que corresponde", sostuvo Marcelo Díaz.

Rechazó que los ciudadanos sean "rehenes" por la movilización.

Vocero de Gobierno reafirmó que se descontarán días a funcionarios de Registro Civil
 Agencia UNO

Díaz explicó que no hay medidas de mitigación suficientes en este tipo de paro.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, conversó en Cooperativa sobre el paro de funcionarios del Registro Civil y las medidas de mitigación tomadas por el Ejecutivo.

En Una Nueva Mañana, Díaz comentó que "yo comparto el malestar de los ciudadanos, porque lo que no puede ocurrir es que en un conflicto gremial -en un paro ilegal- que terminen de rehenes, por más legítimas que sean las peticiones de un servicio".

"No hay compromisos pendientes. Se llevó a cabo una mesa de trabajo con el gremio, con la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, se pactaron ciertas cosas y se dieron por cumplidos los acuerdos que ambas partes tenían", añadió.

"Desde esa perspectiva no significa que ellos no sigan teniendo demandas y pueden ser muy legítimas, pero no estamos en condiciones de agregar nuevas expectativas, nuevas demandas a las capacidades que tiene el presupuesto fiscal de atender esas necesidades", precisó el ministro.

Díaz precisó que "estamos haciendo lo que hay que hacer, con medidas de mitigación e iniciando el descuento de las remuneraciones, porque este es un paro ilegal y ellos están incumpliendo su labor (...) durante mucho tiempo se hacía la advertencia del descuento y no se efectuaba, esta vez la vamos a aplicar porque creemos que es lo que corresponde".

"Cuando un servicio paraliza no hay medidas de mitigación que puedan resolver 100 por ciento los problemas que se generan. Lo que hemos hecho es que estamos todos los días evaluando que otras medidas podemos tomar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter