Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal dejó 7.000 damnificados en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor número de afectados se concentra en la provincia de Llanquihue.

"Tenemos del orden de las 50 personas aquí en los albergues de Puerto Montt", añadió.

Sistema frontal dejó 7.000 damnificados en la Región de Los Lagos
 @Fabian_Valderas

El sistema frontal suma 7.000 damnificados solo en la Región de Los Lagos

Llévatelo:

La situación en la Región de Los Lagos sigue siendo complicada tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona sur del país, dejando unos 7.000 damnificados en la zona.

El intendente Nofal Abud realizó un balance de la situación, indicando que "hay (entre) 6.000 a 7.000 damnificados contabilizando las distintas provincias. Principalmente se registraron aquí en la provincia de Llanquihue el mayor número de damnificados".

"Albergados tenemos, afortunadamente, pocos. Tenemos del orden de las 50 personas aquí en los albergues de Puerto Montt, los visitamos anoche", graficó.

"La intensidad de los vientos es lo que marcó la excepcionalidad de este temporal. No recuerdo que haya habido un temporal de estas características. Complicó especialmente la situación de las viviendas, a propósito de la voladura de techos", añadió la autoridad regional.

Todavía hay rutas cortadas en varios puntos de la región, sobre todo en la comuna de Cochamó, con un corte de camino que se extenderá por dos días más. La situación más complicada se vivió con el derrumbe que afectó a parte del hotel de Frutillar, dejando a dos turistas atrapados y que fueron rescatados por Bomberos.

Evacuaciones en La Araucanía

En la Región de La Araucanía, un hogar de menores debió ser evacuado en el sector costero para prevenir algún inconveniente mayor, situación similar que se vivió en Temuco, en el sector Ribereño, donde se evacuaron a los habitantes de un conjunto habitacional.

El director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann, señaló que "en Saavedra hay en un hogar de menores donde el agua habría hecho ingreso en una pequeña cantidad, pero por un tema de prevención fueron trasladados alrededor de 38 menores a una casa de resguardo de la misma comuna".

"Hay 12 viviendas aproximadamente, de acuerdo a lo que informa el municipio de Temuco, que están aisladas", agregó.

En la comuna de Lonquimay la nieve ha comenzado a caer copiosamente en las últimas horas, lo que está generando inconvenientes en las rutas interiores. Los pasos fronterizos están habilitados debido a que el MOP ha dispuesto la maquinaria necesaria para evitar que queden intransitables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter