Empresa minera oficializó fallecimiento de trabajadores atrapados en Chile Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González quedaron atrapados el 9 de junio.

"No existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros", dijo Cerro Bayo, controlada por Mandalay Resources.

Empresa minera oficializó fallecimiento de trabajadores atrapados en Chile Chico
 @MinMineria_cl

Los trabajadores están atrapados desde el 9 de junio al interior de la mina Delia II.

Llévatelo:

La empresa minera Cerro Bayo, controlada por Mandalay Resources, oficializó este martes el fallecimiento de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, los dos trabajadores atrapados desde el 9 de junio al interior de la mina Delia II, en Chile Chico.

La confirmación de la empresa se suma a las declaraciones que entregó ayer lunes el jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, general Fernando San Cristóbal, quien dijo que "no es posible encontrar con vida" a los mineros.

"Por la magnitud del evento, cuya verdadera dimensión hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir, con mucho pesar, que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda", aseguró la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que ya se avisó a los familiares de esta noticia, siendo ellos "los primeros en recibir esta información".

Pese a esto, los equipos de la empresa y del Gobierno continúan realizando sondajes en los diferentes niveles de la mina, siendo algunas de estas acciones bombear el agua para bajar el nivel de Laguna Verde, mantener el desvío en el estero La Tina y también evaluaciones técnicas en la zona del hundimiento.

Los mineros estaban trabajabando en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector se inundó.

Sobre una eventual reanudación de las operaciones mineras, la empresa sostuvo que "se realizarán los estudios necesarios sobre lo sucedido" en la mina Delia II de la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter