Universidad de Chile: Desempleo en el Gran Santiago cayó a 7%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desocupación está bajo el promedio histórico", dicen desde la casa de estudios.

Universidad de Chile: Desempleo en el Gran Santiago cayó a 7%
Llévatelo:

A un 7 por ciento disminuyó la tasa de desempleo en el Gran Santiago, según un informe presentado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile correspondiente al mes de junio, mejor desempeño desde 2016.

La cifra equivale a 228.540 personas desocupadas y constituye una caída de un punto porcentual respecto de la medición del mismo periodo en 2017. 

El director de Microdatos, Fabián Duarte, explicó que la tasa de desempleo está bajo el promedio de los últimos 20 años, que fue de 9,7 por ciento, agregando que esta disminución se debe a que en los últimos 12 meses el empleo aumentó un 3,6 por ciento. 

Por otro lado, la cantidad de ocupados alcanzó un total de tres millones 31 mil personas en el Gran Santiago, siendo un incremento de un 3,6 por ciento. Además los ingresos promedios que se percibe por parte de los asalariados fue de 552 mil persos.

Para Duarte, estas cifras se explican "principalmente por una creación de empleo, en general de las industrias de servicios y de algunas de bienes. Y por un aumento en la fuerza de trabajo que obviamente fue absorbida de mejor manera por la creación de empleos. Mi sensación es que las cifras son optimistas y han venido siendo optimistas en el último tiempo, con crecimiento sostenido de la economía, aunque no tan alto. Pero se ha sostenido y con expectativas de mejoramiento en el futuro".

La desocupación a nivel de Gran Santiago se equipara a la de nivel nacional, según el 7% del trimestre marzo-mayo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas en junio pasado.

Revisa el Informe de la Tasa de Desemplo aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter