Funcionarios de Aduanas dispuestos a cancelar paro si existe diálogo con Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se iniciará este miércoles, según anunciaron.

Se reunirán con el Gobierno en la tarde de este lunes.

Funcionarios de Aduanas dispuestos a cancelar paro si existe diálogo con Gobierno
 Archivo Agencia UNO

Los funcionarios se movilizaron por nueve días en 2015.

Llévatelo:

Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), aseguró en Cooperativa que existe disposición a deponer el paro anunciado por la colectividad para este miércoles si el gobierno está dispuesto a dialogar.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Reyes explicó que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo firmado en 2015, en el que se aumentaba la dotación desde 1.290 a 2.300 funcionarios.

"Lo que estamos haciendo es pedirle al Gobierno, a la subsecretaría de Hacienda, que es la que está a cargo de las negociaciones, que cumpla el compromiso que firmamos en mayo del año 2015, después de un paro de nueve días", dijo.

"El proyecto de ley que modificaba la planta de 1.700 funcionarios debió haber estado ingresado el año 2015. Estamos a fines del año 2016, hemos estado conversando en los últimos meses con el Gobierno, pero la verdad es que hemos visto solamente dilaciones, nada concreto", agregó.

El dirigente precisó que "nosotros convocamos a la movilización con bastante tiempo de anticipación para que el Gobierno reaccione e instale la mesa de negociación de forma seria y buscar alguna alternativa que nos permita detener la paralización".

"Siempre está la posibilidad cuando hay disposición al diálogo de llegar a acuerdo, pero hasta el momento no tenemos nada más que una invitación a una reunión a las 18:00 en la cual esperamos obviamente avanzar", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter