Funcionarios públicos: Reajuste no da "ni siquiera para la mitad de un cuchuflí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Monto ofrecido por el Gobierno fue rechazado en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Funcionarios públicos: Reajuste no da
 AGENCIA UNO

El paro comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

Llévatelo:

Los funcionarios públicos continúan evidenciando su malestar con el reajuste salarial de 3,2 por ciento ofrecido por el Gobierno, guarismo que no da "ni siquiera para la mitad de un cuchuflí", según aseguró durante la marcha del gremio en Valparaíso el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Este miércoles comenzó el paro de 72 horas de los trabajadores del sector, por lo que consultorios y servicios como el SII, Fonasa y Juzgados de Policía Local, entre otros organismos estatales, no realizarán atención a público, en protesta por la cifra ofrecida por el Ejecutivo y para insistir en la solicitud de un 7,5 por ciento de reajuste.

"Esperamos que los diputados tengan la dignidad de rechazar este reajuste, que significa en la práctica 1.500 pesos mensuales más en el salario promedio de los trabajadores, es decir, 50 pesos diarios más que no da, como diría un parlamentario por ahí, ni siquiera para la mitad de un cuchuflí", sostuvo Maturana.

Finalmente, el reajuste fue rechazado en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el voto en contra del comunista Daniel Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter