Gobierno insiste en que paro de la DGAC "no tiene razón ni sentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que se termine", dijo el ministro José Antonio Gómez al hacer un balance de la primera jornada de movilización.

Destacó que mayoritariamente "se ha logrado operar".

Gobierno insiste en que paro de la DGAC
 Agencia UNO

Gómez enfatizó que "los aeropuertos están funcionando", más allá del porcentaje de cancelaciones de vuelos.

Llévatelo:

El Gobierno insistió en su condena al paro de actividades de 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al realizar su balance sobre la primera jornada de movilización, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue enfático en señalar que, desde el Gobierno, consideran que esta protesta "no tiene ninguna razón ni sentido" y, por ende, esperan "que se termine".

"Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, no hay ninguna razón para continuar con un paro de esta naturaleza, atendido que existe siempre voluntad (en el Ejecutivo) de conversar y voluntad de avanzar en una solución, y no afectar a quienes hoy día están en este periodo (...) de Navidad, de fin de año", dijo Gómez.

En cuanto a las cifras, el secretario de Estado informó que hasta las 19:00 horas "los vuelos internacionales se han cumplido en un 76,33 por ciento y los nacionales en un 52,66 por ciento".

"En ese sentido, estamos tranquilos de que se ha logrado operar", señaló, agregando que para el día de mañana hay programados "75 vuelos internacionales y 72 vuelos nacionales", aunque las cifras podrían variar de acuerdo con las situaciones particulares de las aerolíneas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter