Histórico dirigente de la DGAC es el nuevo presidente de la ANEF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Pérez derrotó al comunista Carlos Insunza, quien buscaba la reelección.

Liderará a los empleados fiscales hasta 2021 y, en sus primeras palabras tras la victoria llamó a estrechar los lazos con el mundo sindical y social.

Histórico dirigente de la DGAC es el nuevo presidente de la ANEF
 ATON

Pérez obtuvo 6.455 votos en las elecciones de este miércoles y jueves.

Llévatelo:

José Pérez Debelli, dirigente histórico de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se convirtió en el nuevo presidente de la ANEF, tras las elecciones de este miércoles y jueves.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer durante esta tarde, Pérez -representante de un pacto entre el PS y la DC- obtuvo 6.455 votos, por sobre los 4.969 del actual líder del sector público, el militante comunista Carlos Insunza, quien buscaba la reelección.

"Nos tenemos que poner a trabajar a contar de mañana: se va a constituir el directorio con 23 hombres y mujeres que, seguramente, en algunos casos van a ser reelectos y en otros van a integrarse por primera vez a esta confederación", comentó Pérez tras conocer la decisión.

Para el dirigente, "el reto y el desafío es ponernos a trabajar y tomar la agenda que viene construyéndose desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con temas estructurales que requieren quienes nos eligen, que son las y los funcionarios públicos".

"Tenemos que estrechar lazos con el mundo social, sindical, y hoy día tenemos que fortalecer también la unidad de los trabajadores y trabajadoras como es el legado de Clotario Blest", manifestó.

"El trabajo no se detiene, tenemos que seguir adelante con el mismo Gobierno que ha maltratado, ha despedido y que sigue no escuchando a los trabajadores públicos y también al país en general", recalcó el dirigente, que liderará la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales hasta el año 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter