Josefa Errázuriz y paro nacional: Los alcaldes no nos estamos lavando las manos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia afirmó en Cooperativa que "esto no es un tema entre empleados y empleadores".

"No es el momento de las descalificaciones", añadió.

Josefa Errázuriz y paro nacional: Los alcaldes no nos estamos lavando las manos
 Archivo UPI

Reiteró que el petitorio de los funcionarios "significa materia de ley".

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, comentó en conversación con El Diario de Cooperativa el paro nacional de funcionarios municipales y rechazó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera de que los alcaldes, en esta materia, se lavan las manos.

"Esto no es un tema entre empleados y empleadores, porque sin duda alguna estamos viendo que las demandas requieren materia de ley y eso, por muy buena voluntad de alcaldes y alcaldesas, no tenemos las facultades para resolverlo", comentó.

Indicó que en el Gobierno "el tema está siendo una preocupación especial" y dice que espera que "nos podamos sentar razonablemente en una mesa y conversar los temas. No es el momento de las descalificaciones, no es el momento de decir que los alcaldes nos lavamos las manos, porque no nos estamos lavando las manos".

"Estamos pidiendo desde hace mucho tiempo desde la AChM ser parte de una mesa de conversación y no haber llegado a ese paro tan prolongado", aseguró Errázuriz.

La jefa comunal, integrante de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), afirmó que este jueves "fue un día de contrastes" respecto al conflicto, ya que "avanzamos, hay una reunión con el ministro (Andrés) Chadwick a las 11:00 horas, pero la forma en que tuvimos que conseguir esa entrevista no es la que más nos gusta".

Esto porque llegaron a solicitar el encuentro durante la marcha de la pasada jornada y permanecieron alrededor de media hora en la oficina de partes exigiendo ser recibidos por el ministro del Interior.

Reiteró que el petitorio "significa materia de ley" y los alcaldes "no tenemos las facultades y tampoco, digámoslo seriamente, los recursos para enfrentar estas demandas. Por lo tanto, es un tema de Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter