Matthei y muerte de dirigente: No podemos optar por ninguna tesis sin evidencia
La ministra del Trabajo llamó a obtener la evidencia "lo más pronto posible".
El fiscal nacional (s) señaló que se investiga la "existencia de amenazas" contra Jiménez.
La ministra del Trabajo llamó a obtener la evidencia "lo más pronto posible".
El fiscal nacional (s) señaló que se investiga la "existencia de amenazas" contra Jiménez.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al caso de Juan Pablo Jiménez, el dirigente sindical encontrado muerto el último jueves en la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, señalando que "no podemos optar por ninguna tesis" respecto de qué ocurrió si aún no hay evidencia.
La secretaria de Estado enfatizó que "no podemos optar absolutamente por ninguna tesis mientras no haya evidencia y lo que hemos pedido como Gobierno es que realmente la evidencia se trate de obtener lo más pronto posible, pero también de la forma que le dé a toda la ciudadanía la mayor tranquilidad posible".
A su vez, el fiscal nacional (s), Alberto Ayala, destacó que, pese a que no existirían denuncias previas por amenazas en contra del sindicalista, se investiga la posible existencia de estas.
Ayala destacó que los trabajos no sólo se están centrando en "las pericias balísticas de trayectoria, de daño, etcétera, sino que también estamos investigando, en base al principio de objetividad que rigen las investigaciones en la Fiscalía, si eran o no efectivas la existencia de amenazas en contra de la persona de este dirigente sindical".
"Lo que quiero adelantar, preliminarmente, no existirían denuncias interpuestas por amenazas en contra de este señor en la Fiscalía Metropolitana Sur, pero eso no descarta que no hubiesen podido existir", agregó el fiscal (s).
Estas declaraciones se realizaron luego de un encuentro que sostuvieron ambos personeros para conocer los detalles de la investigación que lleva adelante el fiscal Sergio Arévalo.