Ministerio de Salud rechazó agresiones sufridas por trabajadores de la salud municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las declaraciones llegaron el mismo día en que la Confusam confirmó su primer paro nacional del año.

La movilización está convocada para el próximo miércoles 30 de mayo, tendrá una duración de 24 horas

Ministerio de Salud rechazó agresiones sufridas por trabajadores de la salud municipal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el marco del primer paro nacional del año anunciado por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), el Ministerio de Salud mostró su preocupación y rechazo a las agresiones que han sufrido los funcionarios de la salud en los diferentes centros asistenciales del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que están trabajando "desde varios puntos para abordar la problemática, tanto en una agenda de trabajo con la Confusam, como en definir un plan conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Intendencias, Municipalidades y las asociaciones gremiales de la salud para evitar que sucesos de estas características sigan ocurriendo".

El comunicado además agregó que desde el ministerio condenan "todo tipo de agresión a personal de nuestro sistema de salud y vamos a proponer un aumento de condenas a este tipo de delitos. Apoyamos totalmente la labor que desarrollan estos funcionarios y funcionarias que cuidan a todos los chilenos atendiendo sus requerimientos de atención a lo largo de todo nuestro país".

La paralización nacional convocada por la Confusam está convocada para el próximo miércoles 30 de mayo, tendrá una duración de 24 horas y contará con turnos éticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter