Ministro del Trabajo se comprometió a revisar despidos en el sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg se reunió este lunes con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Funcionarios dieron a conocer la situación de más de 300 despidos en el actual Gobierno.

Ministro del Trabajo se comprometió a revisar despidos en el sector público
 Ministerio del Trabajo

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunió este lunes con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunió este lunes con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para darle a conocer la situación de más de 300 funcionarios de instituciones públicos que han sido despedidos por el actual Gobierno.

Tras la cita, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, comentó que "el ministro nos ha planteado que está disponible a revisar personalmente las situaciones en las que haya visos claros de lo que nosotros creemos que hay arbitrariedad o ilegalidad en estos despidos".

El dirigente de los trabajadores planteó que "más allá de esa disposición personal que el ministro ha expresado, nosotros vamos a hacer uso en términos de exponer las situaciones en que vemos que hay una absoluta extralimitación de parte de algunas autoridades nombradas por el Gobierno".

"Le hemos expresado al ministro la necesidad de que haya una instrucción transversal y clara de parte del Gobierno para que los trabajadores y trabajadoras del Estado no sean objeto de este tipo de prácticas", remarcó.

Los empleados fiscales también se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, con el objetivo de solicitar una revisión de los despidos y que la Corporación funcione como fiscalizadora de este tipo de situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter