Ministro Jobet advierte sobre "problemas de abastecimiento" ante paro portuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Trabajo se mostró a la espera de un pronto acuerdo, pese al fracaso de las últimas conversaciones.

Ministro Jobet advierte sobre
 Archivo UPI

El ministro Jobet espera que la movilización finalice pronto.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, llamó a los trabajadores portuarios a deponer la movilización debido a que se corre el riesgo de desabastecimiento de algunos productos.

Para este jueves está contemplada la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, pues tras la primera jornada no hubo acuerdo entre las partes.

"Esto afecta a la ciudadanía, si las partes no llegan pronto a un acuerdo podemos empezar a tener algunos problemas de abastecimiento", dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, descartó un quiebre en la negociación.

"Estoy contento con el resultado de las reuniones que hemos tenido, ha sido muy franca entre todas las partes. Vamos a seguir conversando", dijo el titular de Agricultura.

Empresarios quieren soluciones

A su turno, los empresarios claman por una solución pronta del conflicto ante el riesgo por las pérdidas económicas, como lo señaló Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio

"La institucionalidad del puerto es la que hoy se ve afectada, Esperamos que este paro se solucione a la brevedad. E tremendamente amplio el impacto que esto está teniendo y po eso es importante que el Gobierno lidere una solución", señalo.

En tanto, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, también espera que el paro concluya antes de la próxima semana.

"Para nosotros es muy difícil que siga el paro para la otra semana, por eso esperamos que lo antes posible, esto esté este solucionado", afirmó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter