Paro de Conaf: Director se manifestó sorprendido y acusó "aprovechamiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La verdad es que nos parece absolutamente impredecible", dijo Aaron Cavieres sobre la paralización de sindicatos.

Añadió que "nos parece irresponsable".

Paro de Conaf: Director se manifestó sorprendido y acusó
 UNO

Se trata de una paralización de su planta administrativa, no de sus brigadistas en terreno.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, calificó que en el paro de los sindicatos de la corporación que tiene lugar este viernes hay un "aprovechamiento del momento del país", criticando que se trata de una "irresponsabilidad" cuando hay incendios forestales en el país.

Se trata de una paralización de su planta administrativa, no de sus brigadistas en terreno, ante lo cual Cavieres aseveró que "estamos sorprendidos porque tenemos un largo trabajo con las organizaciones sindicales y, en particular, con esta federación también, que es parte de una mesa que tenemos".

Agregó que, "entonces, hay dos elementos aquí: Si tenemos una mesa en la cual tenemos fijada con ellos una reunión para cerrar un trabajo sobre carrera funcionaria, que es uno de los temas planteados, y después de toda una consulta a los trabajadores, hecha tanto por ellos como nosotros, tenemos esa reunión la próxima semana, 24 y 25 (de enero), fijada en conjunto, de pronto, surge este paro".

"La verdad es que nos parece absolutamente impredecible, raro, no entendemos claramente la razón, porque hay un espacio de trabajo claro. Nadie puede decir que en la Conaf se carece de espacios, nos parece que hay una suerte de aprovechamiento del momento del país, en el cual hay incendios, para tratar de afectar por esa vía la gestión de la corporación, cosa que obviamente no nos parece y nos parece irresponsable", cuestionó.

Por su parte, Erry Leiva, presidente de la Fenasic, indicó en defensa de la paralización: "Ya era hora de hacer un movimiento de advertencia hacia la autoridad, porque sin perjuicio de que hemos tenido un diálogo permanente, no hemos avanzado lo suficiente como quisiéramos en las demandas que han hecho los sindicatos y trabajadores de esta institución".

A raíz de esta paralización, se han movilizado 15 sindicatos, que representan a más de 1300 trabajadores. Además, los parques nacionales contarán solo con turnos éticos este viernes y las oficinas permanecerán cerradas.

Próximo lunes los trabajadores se reunirán con autoridades de la Conaf. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter