Paro de recolectores: Gobierno llamó a alcaldes a "no lavarse las manos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez dijo que los municipios deben tener "la actitud que corresponde".

La ACHM había afirmado que al Ejecutivo le correspondía asumir la responsabilidad del problema.

Paro de recolectores: Gobierno llamó a alcaldes a
 UPI

La vocera de Gobierno pidió que los jefes comunales no se comporten "como Poncio Pilatos".

Llévatelo:

 

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los alcaldes a "no lavarse las manos" frente al paro nacional que iniciaron este lunes los trabajadores de aseo y recolectores de basura.

"Éste es un paro nacional" y, por ello, "la primera responsabilidad aquí la tiene el Gobierno nacional", aseguró temprano en Cooperativa el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, exigió que el Ejecutivo actuara a través del nuevo ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para abordar las "legítimas demandas" de los recolectores.

Sus dichos encontraron réplica desde La Moneda. La minsitra Pérez sostuvo que "quienes son los llamados a celebrar esos contratos, a licitar, como son los alcaldes, puedan tener la actitud que corresponde activa y no tratar, como Poncio Pilatos, de lavarse las manos y tirarle la responsabilidad a quienes no corresponde".

"Son ellos los responsables y son ellos los que deben velar por sus contratos de licitación. Por ejemplo: dejar establecido protección a los trabajadores de tener camarines donde cambiarse de ropa, tener baños donde poder acudir", indicó la vocera.

Alrededor de las 13:15 horas comenzó una reunión entre los dirigentes de trabajadores movilizados y el ministro Jobet en dependencias del Ministerio del Trabajo.

Los dirigentes aseguran que su movilización consiguió hoy un 100 por ciento de adhesión y compromete a los 34 mil trabajadores del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter